Telf:(+591)(3) 3353357
Email: info@nuevademocracia.org.bo
C/Velasco N° 700 Edif. La Riva Of. 301

¿TÍTERES O ESTADISTAS?

Por: Fabiola Zambrana En el 2019 Bolivia ha incrementado extraordinariamente su índice percepción de corrupción (IPC), actualmente, ocupa el puesto 132, según Transparencia Internacional. No existe ninguna razón para asombrarse, la corrupción se practica e impulsa desde la familia hasta en los altos cargos del Estado. Un país corrupto como…
Leer más ...

LA CORRUPCIÓN

Por: Sammy Nallar El hombre por naturaleza es imperfecto, por ende, comete errores o acertaciones de acuerdo a la percepción del mismo. O sea, se podría decir que lo correcto es subjetivo, pero no, varía en qué tipo de contexto cultural se vive para determinarlo o que otros lo hagan.…
Leer más ...

EL POBRE ESTADO

Por: Ian Miranda  En estos tiempos, teniendo a la vuelta de la esquina unas elecciones de vital importancia, es conveniente reflexionar sobre la forma que el gobierno “saliente” deja nuestro Estado. Es decir, la institución en la cual inconscientemente hemos depositado algunas responsabilidades, y, muchas esperanzas. Así pues, llegamos al…
Leer más ...

EL EMPRENDIMIENTO CON MÍNIMA INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES

Por: Jimmy Peñaranda   Los jóvenes actualmente están guiados por los ideales de la libertad económica contrariamente a las ideologías socialistas del estado boliviano, y si bien existe la voluntad de emprender una pequeña o mediana empresa, los requisitos legales establecidos según el código de comercio son demasiado ampulosos en comparación…
Leer más ...