Telf:(+591)(3) 3353357
Email: info@nuevademocracia.org.bo
C/Velasco N° 700 Edif. La Riva Of. 301

¿Estado monárquico paralelo?

¿Estado monárquico paralelo? Por: Fernando Prado Salmón En el periodo 2011/20115, la Presidencia ha manejado Bs 9.600 millones mediante el programa Bolivia cambia, Evo cumple, en un esquema de casi ‘libre disponibilidad’, con pobrísimos controles, usurpando y atropellando competencias ministeriales, departamentales y municipales, y creando así un verdadero gobierno paralelo.…
Leer más ...

Las drogas y la libertad

Por: Javier Paz Garcia Si creemos en la libertad de cada ser humano como un derecho inalienable, entonces no deberíamos aceptar que el Estado nos regule qué podemos y qué no podemos meternos a la boca. Desgraciadamente, la mayoría de la gente, incluyendo juristas e intelectuales, no tienen claro qué…
Leer más ...

Barriendo Mitos

BARRIENDO MITOS Susana Seleme Antelo Santa Cruz de la Sierra 2/II/17 El poder político autoritario y discrecional que se erige sobre la sociedad boliviana sigue produciendo mitos. Así funciona el régimen de Evo Morales que, con dos tercios en la “Asamblea levanta manos”, más que Pluri, decide sobre vidas y…
Leer más ...

El dedo en la llaga

Susana Seleme Antelo Santa Cruz de la Sierra, 23/Feb/2017 Hay llagas de todo tipo. Como cualquier úlcera, duele. Las llagas no solo se producen en el cuerpo humano: existen otras producidas en el cuerpo social de un país, y causan dolor, pesadumbre, infortunio, rabia, e impotencia. Duelen tanto por el…
Leer más ...