.

  • Birgit Lamm: “El populismo baja en A. Latina, pero sube en EEUU y Europa”

    Birgit Lamm: “El populismo baja en A. Latina, pero sube en EEUU y Europa”

  • Foro: El Estado de la Democracia 2016

    Foro: El Estado de la Democracia 2016

  • Programa de Liderazgo Femenino 2016

    Programa de Liderazgo Femenino 2016

  • Programa de Liderazgo Juvenil 2016

    Programa de Liderazgo Juvenil 2016

 

► Noticias y Opinión

  • La involución democrática

    Susana Seleme Antelo

    Merced a la dominación de un poder Judicial vengativo y arbitrario, y de un populismo asistencialista, ostentoso y corrupto, Evo Morales ha llevado a Bolivia  a una involución de la democracia. Durante 10 años ininterrumpidos, el país retrocedió en la vigencia de libertades ciudadanas y respeto a los Derecho Humanos. Como fiel discípulo de los socialismos modernos u otros o más añejos, Morales se consolida con el rechazo a la independencia de poderes.

     
  • Con Hillary Clinton por Susana Seleme Antelo

    Susana Seleme Antelo

    Santa Cruz de la Sierra, El Deber, 30/10/16

    Me destempla el ánimo cuando leo los varapalos,  a veces sutiles y otros de frente contra Hillary Clinton, candidata demócrata de Estados Unidos de Norteamérica.  Los asumo, claro, como parte de la diversidad y las distintas visiones del mundo que conviven en democracia. Pero me agrede las neuronas porque mi conciencia democrática, sí puede ponderar las diferencias entre ella y su adversario,  entre demócratas y republicanos.

     
  • Birgit Lamm: “El populismo baja en A. Latina, pero sube en EEUU y Europa”

    “El populismo se da cuando la gente no se siente representada por el sistema”, señala la directora Regional para América Latina de la Fundación Friederich Naumann

     
  • Abrir un negocio en Bolivia

    Autor: Javier Paz

    El Banco Mundial publica anualmente el reporte Doing Business en el que clasifica a los países según la facilidad para hacer negocios. Según la edición 2016, en Nueva Zelandia se requiere un solo trámite para iniciar un negocio, demora medio día y cuesta el 0,3% del PIB per cápita. Por el contrario, en Bolivia, comenzar un negocio toma en promedio 50 días, 15 trámites diferentes y cuesta el 57,9% del PIB per cápita. Es decir, un boliviano promedio debe gastar siete meses de sus ingresos para abrir una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y además ir por una serie de trámites, colas, esperas, en muchos casos innecesarios y siempre improductivos.

     

logo NUEVO

Programa de Liderazgo para Mujeres

 
Tema: Liderazgo Cívico Femenino
 
Expositora: Marioly Vincenti
 
Lugar: Hotel Cortez, Salón Patujú
 
Hora: 19:00 pm.
 
Fecha: 27-10-16
 
Programa de Liderazgo Juvenil
 
Tema: "Coyuntura Política"
 
Expositor: Manuel Suárez
 
Lugar: Hotel Cortez, salón Yabirú
 
Hora: 09:00:00 am.
 
Fecha: 29-10-16

Mayor información: Telf.: 3353354 o al mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Fundación Nueva Democracia

Nosotros

 

La Fundación Nueva Democracia es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de los valores democráticos, la investigación de políticas públicas y la formación de liderazgos ciudadanos y políticos.

 

Visión

 

Aspiramos a vivir una sociedad libre, moderna, pluralista e inclusiva basada en el respecto a los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades públicas e individuales de los mismos.

 

Misión

 

Consolidar la democracia, el Estado de Derecho y la igualdad de oportunidades para todos los bolivianos mediante la formación de liderazgos, la promoción de valores de una sociedad libre y el análisis e investigación de políticas públicas encaminadas a la lucha contra la pobreza, la modernización del Estado y el progreso socioeconómico.

 
 

Twitter

Facebook

 
© 2010-2015 Fundación Nueva Democracia
Desarrollo Web: Roble